Gestión de Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una forma de vida en la actualidad. Miles de personas se conectan a lo largo del día para ver las novedades existentes en sus perfiles sociales. Entonces, ¿por qué no aprovechar ese boom de las redes sociales en beneficio de tu empresa? Las redes sociales son una potente arma de comunicación para las empresas, independientemente de su tamaño. Estar presente en ellas genera confianza, además de ser una buena manera de iniciar un acercamiento hacia tus usuarios.

En Bus Comunicación 2.0 te ofrecemos llevar la gestión de tus redes sociales, siempre asesorándote en qué redes sociales estar en base al target al que te diriges.

¿Qué es el Marketing Online y cómo funciona?

1. Promoción Su finalidad es aumentar la visibilidad de un producto o servicio y sus características para aumentar sus probabilidades de compra. ¿Cómo? Un experto puede ayudarte a crear campañas específicas para cada uno, que pueden utilizar métodos offline u online o una combinación de ambos. Flyers, cartelería, campañas SEM… Existe una herramienta perfecta para cada necesidad, ¡no te preocupes por nada y déjate aconsejar por el experto!

2. Fidelización  Un cliente contento siempre volverá a comprar tus productos, ¿por qué no dedicarles una campaña específica? Este tipo de campañas son muy efectivas, ya que se dirigen a un público objetivo que ya está interesado en lo que le ofreces. ¿A qué estás esperando?

3. Branding ¿Qué quieres que la gente piense de tu empresa? Tu imagen corporativa, la forma que tienes de dirigirte a tus clientes y tu actividad en Internet dicen mucho de tu negocio, por eso es importante que un profesional te asesore en temas de imagen de marca. Una persona bien preparada puede lograr maravillas y proponer acciones que te ayuden a posicionarte como un referente en tu sector. El branding es aquel empujoncito que necesita un cliente para escoger a un empresa y no a otra.

¿Por qué tu empresa necesita una estrategia de Marketing?

¿Has pensado ya a dónde quieres que llegue tu negocio y cuánto tiempo necesitas para conseguirlo? Lograr el éxito empresarial depende de la forma en que presentas lo que haces y contar con una estrategia es fundamental. En ella podrás hacer un balance de tus necesidades, establecer una serie de objetivos y determinar cómo tratarás de conseguirlo, todo esto en un periodo concreto y pensando en cómo medir los resultados.

Recuerda que el marketing está compuesto por muchas técnicas diferentes, y escoger las más adecuadas depende de factores como las características de tu producto, lo que hace la competencia, la respuesta del mercado y el tiempo y los recursos que posees. Un buen plan hecho por un profesional preparado te puede ofrecer visibilidad y generar más ventas, y servirá de guión para que siempre tengas los cabos bien atados. Contrata a un experto en Marketing Consigue la visibilidad que necesitas con una estrategia integral

Dime qué tipo de empresa eres y te diré lo que necesitas

Todas las empresas necesitan contar con una buena estrategia de mercadotecnia, aunque es importante que cada una esté enfocada a su modelo de negocio. Vamos a ver diferentes casos para tratar de entender cómo plantea un experto en Marketing las diferentes necesidades de un negocio

Gran empresa ya consolidada

¿Tienes una empresa grande? Si es éste tu caso, Es posible que la estrategia pase por hacer un balance de la actividad y ajustar el plan de promoción. Aquí lo importante es determinar qué ha funcionado y qué no, haciendo pequeños ajustes para equilibrar todo el proceso. Además, las grandes empresas disponen de más medios con los que poner en marcha el plan, así que el experto debe calcular muy bien los costes y llegar a todo el público objetivo sin dejar nada sin planificar. ¿Suena complicado? No te preocupes, hay profesionales muy capacitados que han logrado verdaderas maravillas para empresas como la tuya.

PYME o profesional autónomo

Una PYME o un autónomo pueden no contar con el mismo presupuesto que un gigante del sector, aunque seguro que tienen las mismas ganas de comerse el mercado. Aquí es fundamental hacer más con menos, y la creatividad es una buena forma de conseguirlo: así, sin gastar un dineral podrás llegar a conseguir resultados bastante positivos. No tienes nada fuera de tu alcance por tener menos recursos económicos. Contrata a un profesional que haya participado en campañas originales y que sea un verdadero malabarista de los presupuestos, ¡seguro que no te arrepentirás! Consigue buenas creatividades a precio de PYME, sin derrochar

Startup o empresa de reciente nacimiento

¡Qué difíciles son los comienzos! Lo bueno de una startup es que lo tiene todo por delante y el marketer puede crear una buena estrategia desde cero que garantice un éxito rotundo. Combinando su experiencia en el sector y su saber hacer podéis llegar a conseguir mucho y empezar a escribir tu caso de éxito. Consigue Marketing a medida Lanza tu Startup a la estratosfera y empieza a conseguir grandes beneficios

Herramientas para una Estrategia de Marketing integral

Para hacer la guerra en el mercado necesitas unas buenas armas. Un buen profesional de la mercadotecnia sabe qué utilizar en cada momento y siempre guarda un as en la manga. ¿Quieres conocer algunas de sus herramientas más útiles?

Captación de Leads:

Es básico para toda empresa conseguir contactos de clientes potenciales que puedan estar interesados en sus productos o servicios. Hay diferentes formas de hacerlo, y cada profesional te propondrá la mejor solución para tu negocio. Ahí van algunas:

Formularios web: Los clientes interesados dejan su contacto en tu página para conseguir más información.

Campañas de SEM (Google Adwords) : Promociones concretas orientadas a conseguir contactos.

Marketing de Contenidos : Captar la atención del cliente con contenido de interés para que se suscriba y reciba más.

SEO (Posicionamiento Orgánico)  Posicionar una página por las palabras clave más relevantes para que los clientes lleguen.

Lead Nurturing

O cultivo de leads. Se centra en convertir los contactos ganados en clientes a través del conocimiento concreto de sus necesidades y de su clasificación. Así se podrán lanzar campañas concretas sobre cada uno.

CRM (Costumer Relationship Management)

Una vez que disponemos de una base de datos de clientes podemos utilizar este sistema de gestión cuyo objetivo es conocer sus necesidades por adelantado para poder satisfacer sus demandas de una forma más efectiva. Su funcionamiento es sencillo: recopila toda la información posible para poder ofrecer una solución personalizada, identificando aquellos clientes que son más rentables y situándolos en diferentes fases de venta con el objetivo de dirigirse a ellos de forma más específica.

Marketing Social

Son herramientas y campañas específicas orientadas a las redes sociales, que normalmente consiguen muy buenos resultados de branding. Su objetivo es ganar notoriedad entre los clientes potenciales. Pueden ser: Concursos, Sorteos, Publicidad en Redes Sociales

Marketing directo

Engloba acciones que se dirigen de forma específica al posible cliente. Son muy utilizadas por empresas locales o aquellas que necesitan llegar de una forma más efectiva a su público objetivo. Algunos ejemplos son: Marketing telefónico, Catálogos, Marketing en punto de venta

Hablemos de números, ¿cuánto va a costarte?

Estrategia de Email Marketing

El precio de una campaña de emailing puede variar según su objetivo, y normalmente suele establecerse el coste incluyendo el diseño de la estrategia, del propio correo, la redacción del mensaje y el análisis de los resultados. El precio total puede oscilar entre los 150 y los 300 euros, dependiendo sobre todo de la base de datos de clientes.

Marketing de Contenidos o Inbound Marketing

El experto debe determinar la periodicidad de las publicaciones, y puede ofrecerte un paquete completo, cobrarte un precio fijo por extensión o una cantidad por palabra. Normalmente un buen post orientado a objetivos, optimizado y de una extensión de entre 400 y 500 palabras puede ir de 15 a 30 euros.

Social Media Marketing

La gestión de los perfiles en redes sociales suele ser uno de los servicios más demandados. Dependiendo del número de cuentas y de los seguidores, la creación y puesta en marcha de la estrategia te puede costar de 200 a 800 euros.

SEO: Posicionamiento en Buscadores

Una estrategia de posicionamiento en buscadores es muy importante para que tus clientes te encuentren. El análisis del entorno competitivo, la búsqueda de palabras clave, creación de la estrategia, desarrollo del SEO onpage y linkbuilding te puede costar hasta 800 euros dependiendo de la dedicación del profesional

Diseño Gráfico

Imagen corporativa, diseño de publicidad directa, banners para promociones en redes sociales… un profesional creativo puede cobrarte desde 200 a 1.000 euros al mes, dependiendo del volumen de creación. Recuerda que un diseñador puede desarrollar la parte visual de todas tus campañas.

¿Cómo escojo al mejor profesional para mi empresa?

Si ya te has decidido a contratar a un profesional debes saber que existen muchos expertos que pueden ofrecerte sus servicios y poner a tu disposición todo su potencial. En Nubelo contamos con miles de profesionales de diferentes sectores para que puedas crear un equipo multidisciplinar que consiga todos tus objetivos. A la hora de la adjudicación del proyecto tienes que tener en cuenta varios aspectos:

El perfil del profesional

Es la base del conocimiento de un profesional. Puedes informarte fácilmente de sus habilidades, su formación y sus proyectos anteriores, por eso es muy importante contratar a aquellos freelance que disponen de un perfil completo en Nubelo: te asegurarás que es bueno y trabaja bien.

Los proyectos adjudicados

Aquellos profesionales que ya han completado algún proyecto en la plataforma pueden ser los mejor valorados por otras empresas. Echa un vistazo a cada proyecto para encontrar un profesional que haya llevado a cabo labores similares a las que deben desempeñar para tu empresa.

Las valoraciones de otros clientes

Fíjate en las opiniones de otros clientes, es tu información más útil. Lo que otras empresas piensan de un profesional concreto puede ayudarte a elegir de forma sabia.

Las propuestas a tu proyecto

Es la carta de presentación de cada freelance. En ella podrás ver si han entendido el proyecto, qué acciones pueden desarrollar y sobre todo cuánto te costará. Es muy importante que valores cada punto de ella para no llevarte sorpresas inesperadas.

¿Contratación a precio fijo o por horas?

La respuesta es: depende. Depende de aspectos como tu presupuesto, el alcance del proyecto y del tipo de profesional que contrates. Ten en cuenta que un freelance trabajará para varias empresas al mismo tiempo y que tal vez no pueda dedicar una hora completa a tu proyecto o tenga que fraccionar su dedicación, por lo que un precio fijo podría ser más conveniente. Por otra parte, si vas a tener un equipo de trabajo, es importante hacer cuadrar los horarios, de forma que te puede compensar más pagar unas horas concretas al día. Lo recomendable es que abras un proyecto por horas si tu presupuesto no es muy alto, así podrás decidir cuánto quieres que dedique cada freelance.

La estrategia: ¿qué necesita el freelance de ti?

Antes de ponerte a trabajar debes contar con un plan de marketing detallado y personalizado. Esto no solo ayudará a tu empresa a determinar las acciones que se deben seguir, sino que ayudará a que el profesional tenga toda la información que necesita sobre tu modelo de negocio. Es por ello que normalmente la creación de una estrategia de marketing implica una relación entre el cliente y el profesional muy cercana, orientada a hacer un análisis exhaustivo del negocio en cuestión. Dependiendo del freelance esto puede llevar más o menos tiempo, pero ayudará a que tengas que intervenir menos en futuras campañas.

Ya tengo una estrategia de Marketing: y ahora, ¿qué?

Si un profesional ha creado para ti una estrategia completa es hora de ponerla en marcha. Él mismo puede ayudarte o actuar como coordinador de un equipo completo de trabajo. Recuerda que no se trata sólo de implementar las campañas de mercadotecnia correspondientes, sino también de monitorizar las acciones y evaluar los resultados. Para ello, necesitarás un mantenimiento periódico que puedes pactar con los diferentes profesionales. Es importante que entiendas que una campaña que se queda sin analizar no te dará información sobre el retorno de la inversión.

Más información en el teléfono 954001518


Compartelo!
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 7
    Shares