Servicios de marketing gastronómico





Te dejamos algunos trucos para que desarrolles marketing gastronómico en redes sociales e internet:


 

    • Promociones online. Los portales promocionales pueden ayudarte a dar a conocer tu restaurante. Hay plataformas especializadas en el mundo gastronómico como  De tapas por Sevilla o Tapasconarte.com  que además de ser muy conocidas, se han convertido en un reclamo para atraer nuevos clientes. Cierto que en un principio, los potenciales clientes se guiarán principalmente por los mensajes y el boca boca a la hora de elegir restaurante, pero gracias a tu trabajo y saber hacer, podrás convertirlos en clientes fieles que no dudarán en volver a repetir en tu restaurante motivados por saborear nuevamente tus platos.
    • Sitúa a tu restaurante en el mapa. Hay plataformas de geolocalización que te resultarán muy útiles porque permitirán a tus clientes poder localizarte con más facilidad, y además no te supondrá ningún coste aparecer en ellas. No tienes más que crear tu perfil incluyendo todos los datos imprescindibles de tu restaurante como son la dirección, el teléfono, el horario o el menú. la mejor  plataforma de geolocalización es Google Place




  • Facilita el sistema de reservas a tus clientes. El uso de internet a través de los dispositivos móviles está muy extendido. Permtir las reservas a través de las redes sociales o WhatsApp será un punto a favor de tu restaurante. No dudes en incorporar el botón de WhatsApp en tu página web y simplifica de este modo la fórmula para hacer reservas en tu restaurante. Seguro que el cliente te agradecerá poder usar un método más sencillo que le haga perder menos tiempo para hacer su reserva. Además, al utilizar estos medios, reducirás costes.
  • Atrae al cliente desde tu página web o blog o página de Facebook. Convierte a tu página blog o fanpage, en una auténtica experiencia visual para el cliente. A través de cuidadas fotografías que muestran la frescura de los ingredientes o lo irresistibles que son tus postres. Haz que quiera probar esos platos, saborearlos hasta el último bocado, y percibir su aroma sentado cómodamente en una mesa de tu restaurante. Igual de importante es que facilites la accesibilidad de la web o blog, y pongas en un lugar visible tu número de teléfono, la dirección, el botón de reserva, o un formulario de contacto.
  • Creamos motivos para que los usuarios que están al otro lado de la pantalla, deseen visitar tu restaurante y probar tus increíbles platos. Si tienes un experto cocinero, si tu menú es bueno, si tus productos son frescos, si cuidas cada detalle del restaurante, muéstralo. Haz uso de tu página de Facebook subiendo fotografías con tus platos u ofrece algún truco de cocina. No te olvides de canales como Youtube para ofrecer el paso a paso de alguna receta o enseñar a cortar la carte correctamente, por ejemplo. Empatiza con tus seguidores, demuéstrales que eres un experto en tu sector y diferénciate de la competencia.
  • Haz tu propia base de datos. Pídele a tus clientes que te faciliten sus emails y envíales correos electrónicos o newletters con información útil para ellos. como pudieran ser modificaciones en el menú, cambio de horarios, apertura en festivos… La clave del mailing es que lo personalices al máximo y envíes a cada cliente aquella información que sepas que realmente es de su interés.

Como has podido comprobar, son muchas las formas que existen para que desarrolles marketing gastronómico a través de las redes sociales e internet. Ponlos en marcha todos, o elige aquellos que consideres que se adaptan mejor a las características de tu restaurante.




Recuerda comunicar a tus clientes en qué redes sociales te pueden encontrar, o cuál es la dirección de tu página web o blog, y no te olvides de invitarles a dejar sus comentarios sobre su experiencia o subir sus propias fotografías, demostrándoles así, que su opinión es importante para ti.

En Bus Comunicación 2.0 te ofrecemos llevar la gestión de tus redes sociales, siempre asesorando en qué redes sociales debes estar en base al target al que te diriges.


Gestión de RRSS


  • Gestión de Facebook  Twitter
  • Nº de publicaciones 5 semanales
  • Interacciones con marcas y usuarios
  • Estrategia ganar seguidores
  • Creación de álbum fotográfico
  • Creación imágenes personalizadas


    Te destacamos en Tapasconarte.com 


De tapas por Sevilla una plataforma de promoción gastronómica que cuenta con más de 360.000 seguidores. Le aseguramos al menos 10 publicaciones mensuales en nuestro portal, 4 exclusivas de su establecimiento y en 6 de las rutas que publicamos por especialidades y zonas a lo largo de cada mes. Consulte condiciones


Bus Comunicación 2.0 S.L.
tapasconarte@gmail.com
Teléfono + 34 954001518

Compartelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •