De tapas por Sevilla

La Real Academia Española (RAE) define “tapa” como la “pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”.

La evolución de la tapa es constante, tapear es un arte

 

La tapa es un hecho #andaluz, forma parte de nuestra cultura, de nuestra tradición y es parte de nuestro acervo popular.

Tapear es algo natural para nosotros. Pero tapear es más que un hecho culinario o gastronómico, tapear es un hecho social que interrelaciona, que conecta a unos con otros siendo una de las principales manifestaciones sociales de nuestra ciudad.

Tapear es una experiencia lúdica placentera y divertida que predispone el cuerpo y el alma de forma positiva.

Para los andaluces es un hecho cultural que nos permite expresarnos de cualquier manera, para todos los gustos y todos los bolsillos.

La tapa es una elemento universal de tanto calado que dentro de este concepto cabe toda pequeña porción de comida que acompaña una bebida, ya sea en un plato, en una cazuela en un pan o con un pincho, todo está dentro de este concepto.

Una tapa en España es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los  bares o restaurantes.

 A este consumo itinerante (local, consumición y nuevo local) se le llama tapeo, o ir de tapas. En muchas regiones de España es bastante habitual salir a cenar o a comer los fines de semana a base de tapeo, forma de comer referida habitualmente como picar o picoteo.

España siempre ha tenido fama de ser un lugar donde se come bien, no solo para comer los mejores platos en grandes restaurantes, sino también en bares, restaurantes de menú, ventas de carretera y otros lugares populares, en los que las raciones, las tapas y también los pinchos son nuestra seña de identidad.

Sea cual fuere el nacimiento de este concepto, si algo es seguro es que Sevilla ha sido una de las ciudades donde la tapa y su verbo se han convertido en todo un referente cultural, social y, sobre todo, gastronómico.

No dejes de visitas nuestras rutas de tapas por Sevilla  y nuestra apartado de vídeo recetas andaluzas

 

Compartelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •